Tipos de negocios que existen

Una entidad comercial o de negocio, es una organización que utiliza recursos económicos para proporcionar bienes o servicios a los clientes a cambio de dinero u otros bienes y ganancias.

Las organizaciones empresariales se presentan en diferentes tipos y en diferentes formas de propiedad.

Tipos de negocios que se pueden crear

Existen  tres tipos principales de negocios:

Negocio de servicios

El negocio de servicios proporciona productos intangibles (productos sin forma física). Las empresas de este tipo ofrecen habilidades profesionales, conocimientos, asesoramiento y otros productos similares.

Ejemplos de empresas de servicios son: salones de belleza, talleres de reparación, escuelas, bancos, empresas de contabilidad y bufetes de abogados.

Negocios de comercialización

Este tipo de negocio compra productos a precio de mayorista y los vende a precio de minorista. Se conocen como negocios de compra y venta. Obtienen beneficios vendiendo los productos a precios más altos que sus costos de compra.

Un negocio de comercialización vende un producto sin cambiar su forma. Ejemplos: tiendas de comestibles, tiendas de conveniencia, distribuidores y otros revendedores.

Negocio de fabricación

A diferencia de un negocio de comercialización, un negocio de fabricación compra productos con la intención de utilizarlos como materiales en la fabricación de un nuevo producto. Así, hay una transformación de los productos comprados.

Un negocio de manufactura combina materias primas, mano de obra y gastos generales en su proceso de producción. Los productos manufacturados se venderán entonces a los clientes.

Negocios  Híbridos

Las empresas híbridas son compañías que pueden clasificarse en más de un tipo de negocio. Un restaurante, por ejemplo, combina ingredientes para hacer una comida fina (fabricación), vende una botella de vino frío (comercialización) y satisface los pedidos de los clientes (servicio).

Formas de organización empresarial

Las formas básicas de propiedad de las empresas se describen a continuación: 

 Propiedad única

Una empresa unipersonal es un negocio que pertenece a una sola persona. Es fácil de establecer y es la menos costosa de todas las formas de propiedad. El propietario se enfrenta a una responsabilidad ilimitada, lo que significa que los acreedores del negocio pueden ir tras los bienes personales del propietario si el negocio no puede pagarlos.

tipos de emprendimiento

Sociedad colectiva

Una sociedad es un negocio propiedad de dos o más personas que aportan recursos a la entidad. Los socios se reparten los beneficios del negocio entre ellos.

En las sociedades colectivas, todos los socios tienen una responsabilidad ilimitada. Mientras que, en las sociedades colectivas limitadas, los acreedores no pueden ir detrás de los bienes personales de los socios limitados.

Corporación

Una corporación es una organización empresarial que tiene una personalidad jurídica separada de sus propietarios. La propiedad de una sociedad anónima está representada por acciones. Los propietarios (accionistas) gozan de responsabilidad limitada, y además, tienen una participación limitada también, en las operaciones de la empresa. 

Sociedad de responsabilidad limitada

Las sociedades de responsabilidad limitada (LLC), son formas híbridas de negocio que tienen características tanto de una corporación como de una sociedad. Los propietarios disfrutan de responsabilidad limitada como en una corporación. Por lo que, una LLC puede elegir ser gravada como una empresa individual, una sociedad o una corporación.