5 razones por la que debemos emprender nuestra empresa

negocio rentable

Emprender nuestra empresa  es un gran paso para cualquiera, ya que puede requerir dejar la comodidad y seguridad de un trabajo regular por un futuro financiero más incierto. El éxito de una  empresa también puede requerir mucha planificación, suficiente capital inicial para sostener al propietario durante el período de inicio y posiblemente un poco de suerte. 

Seguidamente se presentan  algunas de las razones clave por las que la gente toma la decisión de iniciar una  empresa.

Continuar leyendo “5 razones por la que debemos emprender nuestra empresa”

Importancia de la Contabilidad Empresarial

empresa

La contabilidad en una empresa, desempeña un papel fundamental en la gestión porque ayuda a hacer un seguimiento de los ingresos y los gastos, garantizando el cumplimiento de la normativa, lo que, proporciona a los inversores, la dirección y el seguimiento de la información financiera cuantitativa que pueda utilizarse en la toma de decisiones empresariales.

Continuar leyendo “Importancia de la Contabilidad Empresarial”

Ideas de Negocios de Franquicias

franquicia

Casi todas las marcas de franquicia comenzaron con la puesta en marcha de una empresa. Ya se tratara de una empresa de jardinería o una de preparación de impuestos, es probable que se haya invertido una gran cantidad de tiempo, energía, dinero y riesgo para construir un negocio exitoso desde cero.

Cuando una empresa llega a un punto en el que está lista para expandirse, eso puede hacerse a través de diversas estrategias, una de las cuales es la franquicia. 

Continuar leyendo “Ideas de Negocios de Franquicias”

Errores comunes a la hora de emprender

errores comunes

¿Qué es un inversor de capital riesgo?

Básicamente, los capitalistas de riesgo son las personas que fondos de nuevas empresas mediante la inversión en capital social.

Puede ser difícil encontrar a alguien que trabaja en la industria y listo para invertir en sus ideas de negocio, porque hay muchas maneras diferentes en las que trabaja un VC. A veces se trata de una red, se mantiene durante años. Otras veces, es un proceso de creación de redes que comienza después de un corto período de tiempo.

Continuar leyendo “Errores comunes a la hora de emprender”

Ideas de Negocios Físicos

oficina

Para llevar adelante una idea de negocio en físico, se tiene que ser sistemático y ser minucioso. Se necesita reunir una lista sólida de ideas de negocios probadas y prácticas. Luego es necesario evaluar cuidadosamente las que son más probables de llevar a cabo. Debe ser una idea que apasione y que no se sienta como un trabajo. 

Seguidamente se presentan algunas de las ideas de negocios físicos más destacadas. Continuar leyendo “Ideas de Negocios Físicos”