Estrategias de Marketing para un Nuevo Negocio

La mayoría de las empresas sobre todo las de bajo presupuesto,  trabajan con un  marketing limitado. Por lo que,  tienen que maximizar el presupuesto de marketing mientras siguen compitiendo con empresas más grandes por la atención de su público objetivo. 

Desafortunadamente, no existe una estrategia mágica de marketing. Sin embargo, hay múltiples estrategias de marketing para las  empresas que han demostrado ser las más rentables, por así decirlo. 

Estas estrategias le permiten hacer mucho más con un presupuesto más pequeño porque proporcionan un alto retorno de la inversión, sin importar en la industria que se encuentre el  negocio.

Determinar la mejor estrategia para el negocio

No hay ninguna idea de marketing que envíe un flujo constante de clientes. Ya sea que se venda productos o servicios, se deben usar múltiples estrategias de mercadeo para atraer y mantener clientes.

Seguidamente, se presenta una variedad de estrategias de comercialización. Los mercados cambian, y es esencial considerar si lo que se vende y la manera en que se vende coincide con lo que los negocios y los consumidores quieren comprar al momento. 

Si ha estado en el negocio por mucho tiempo y no ha cambiado los métodos de comercialización a lo largo de los años, es aconsejable mirar  de cerca  los métodos de comercialización que involucran a Internet y la comercialización digital. 

No importa la forma en que  lo encontraron sus clientes actuales, las empresas y los consumidores de hoy en día recurren regularmente a los medios digitales para reunir información sobre las necesidades e investigar a los proveedores de servicios antes de decidirse por un proveedor, por lo tanto, se quiere que la empresa sea localizada. 

Seguidamente se presentan algunas estrategias que permiten esta posibilidad de localización de la empresa. 

Definir los objetivos de marketing

Antes de poder elegir las estrategias de marketing empresarial correctas, se deben considerar los objetivos. Por ello, los diferentes objetivos a menudo requieren diferentes estrategias para lograrlos. 

Por ejemplo, si se quiere aumentar el tráfico y la compra individual a la hora del almuerzo, se podría considerar una estrategia de mensajes de texto. Pero si se quiere desarrollar el negocio y vender a las tiendas cercanas, se tiene  que usar una estrategia diferente.

Describir lo que hace a los productos o servicios diferentes

Para ganar clientes, se tiene que distinguir de la competencia de alguna manera real o percibida. La forma de hacerlo se llama propuesta de venta única (USP), y es una parte importante de la estrategia general de marketing. 

Un menor costo, una mejor calidad, las horas del día o de la noche en que está abierto, los años de experiencia y la rapidez del servicio son sólo algunas de las posibles diferencias que podrían atraer a los clientes.

Definir el mercado objetivo 

Se debe crear un perfil del cliente ideal, evitando caer en la trampa de creer que  todos en un determinado grupo demográfico pueden ser los clientes. Incluso si es cierto, todos no es un mercado al que se pueda llegar de forma efectiva con un presupuesto de empresa, porque depende del tamaño.  Por ello, es necesario reducir el objetivo y concentrarse en los prospectos más probables a los que se  puede permitir llegar.

emprender

Entender lo que el cliente quiere comprar

Los clientes no necesariamente quieren comprar lo que se les quiere vender porque, probablemente, no quieran realmente el servicio que la empresa realiza. Quieren la solución a un problema o el beneficio que el servicio proporciona. 

Aprender el mejor momento, lugar y formato para llegar al mercado objetivo

Una vez que se haya identificado el mercado objetivo, es necesario preguntarse dónde y cuándo querría el cliente conocer el producto y/o comprarlo. Si no se sabe, hay que preguntarle a los clientes potenciales la forma en que descubren y eligen el tipo de producto o servicio.

Usando las respuestas que puedan ayudarle a decidir el tiempo y esfuerzo para invertir en los medios sociales, en la creación de redes, en conseguir referencias, en la comercialización de contenidos y en otras tácticas para hacer negocios.