¿Cómo presentar un Presupuesto al Banco?

Tener un presupuesto realista, claro y útil es un elemento crítico de cualquier estrategia. Desafortunadamente, incluso entre los banqueros, el presupuesto tiene una mala reputación, porque, al parecer todos, desde la junta directiva y los altos directivos hasta los analistas de marketing, tienen problemas con el  presupuesto.

Seguidamente se describen algunas ideas para presentar de la mejor manera el presupuesto al banco. 

Buscar las Sinergias siempre que puedas

La sinergia es lo que ocurre cuando dos entidades unen sus fuerzas, y los resultados son mayores que la suma de las partes. Por lo tanto, en una institución financiera, las sinergias se producen cuando dos o más personas, departamentos, soluciones o procesos trabajan como uno solo para ofrecer una mayor eficiencia y claridad de lo que uno podría producir por sí solo.

Hay varios tipos diferentes de sinergias en los negocios, incluidos los ingresos, los costos y las finanzas. Si bien es posible que se haya oído hablar de ellas en el contexto de las fusiones y adquisiciones, las sinergias también se pueden encontrar internamente, en los equipos de trabajo. 

Alinear el presupuesto con los objetivos de la empresa

La mayoría de las instituciones evalúan el presupuesto por departamento o centro de costos. La única desventaja de este enfoque es que puede pasar por alto la forma en que el proceso de presupuesto puede ayudar a lograr los objetivos de toda la empresa. 

Incluso si un objetivo se tiene en cuenta en el presupuesto de un departamento, los objetivos más grandes suelen tener implicaciones transversales.  Por ejemplo, si el objetivo principal es aumentar la adquisición de clientes, se necesita ver en equipo si el presupuesto lo apoya, si se puede ayudar a lograr la asignación de recursos adicionales en la comercialización, o se necesita considerar un gasto adicional en las relaciones con los clientes y el apoyo. 

escribir

Enfocarse  en el valor

Es importante mantener la idea de valor en el centro de cualquier conversación sobre presupuesto. Cuando se habla de valor, se está hablando de conseguir el dinero. Indagar acerca del software más valioso del departamento, el banco, del activo más valioso, también del empleado más valioso. 

La función de la conciencia de cumplimiento en la institución es proteger a la empresa de los riesgos. Puede significar la diferencia entre una multa, un daño serio a la reputación, y un crecimiento saludable.

Identificar las Redundancias

Las redundancias son la ruina de cualquier presupuesto eficiente o estrategia procesable. Aunque probablemente esté identificando los despidos obvios en sus operaciones diarias, también puede tener despidos en el presupuesto. 

Es posible que se estén utilizando dos programas similares que sirven casi el mismo beneficio. Tal vez cada rama tiene un conjunto ligeramente diferente de soluciones de software, basado principalmente en la historia. 

Puede que, también se esté utilizando una combinación de soluciones gratuitas y de pago simplemente porque algunos empleados tienen preferencia por una, mientras que otros empleados prefieren la otra. Por ello, se debe comenzar  a identificar estos problemas y a hacer más preguntas para saber las razones.